Chivas tenía este sábadola misión de dar un golpe de autoridad a su rival regional para seguir en la zona alta de la tabla de posiciones, pero el delantero Alexis Vega se lo tomó personal y con tres goles encaminó la victoria 3-0 sobre Atlas, en otra edición del Clásico Tapatío.
José Saturnino Cardozo, director técnico del Rebaño Sagrado, expuso ante su rival regional la condición de invicto como anfitrión en el Estadio Akron, donde ha conquistado siete punto de nueve disputados en el certamen.
Los goles de Alexis Vega (8′, 23′ y 60′) guiaron el triunfo del Rebaño sin atenuantes, tras arrasar con su rival en la primera parte del partidocorrespondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.El atacante salió ovacionado a los 87 minutos, cuando fue reemplazado por Luis Madrigal.
Vega emuló la gesta heroica del ídolo rojiblanco: Marco Fabiánde la Mora, quien anotó un triplete en un Clásico Tapatío de 2015. Para el joven delantero del Rebaño, quien regresaba apenas del micro-ciclo con la selección mexicana, fue su primer derbiregional.