El Club Guadalajara visita este sábado a su eterno rival: el club América, en el Estadio Azteca, un partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 y que significará la edición 245 del Clásico Nacional del futbol mexicano, pero con cada encuentro entre estos dos equipos siempre surge la incógnita sobre ¿cuántas veces han ganado las Chivas?

El Rebaño Sagrado es el equipo más importante del futbol mexicano y por ello buscará una victoria que lo mantenga con opciones reales de calificar a la próxima Liguilla, mientras que las Águilas llegan como favoritos al marchar en el superliderato con 32 unidades y 10 partidos sin conocer la derrota, por 22 que tienen los tapatíos y que el martes pasado fueron goleados por Tigres de la UANL 4-1.

 

Las constantes confusiones e inexactitud sobre la cantidad real de enfrentamientos en el tradicional Clásico Nacional del futbol mexicano ha generano un caos informativo cada vez que se acerca una nueva edición de este duelo entre los acérrimos rivales de la Liga MX, por lo que se logró un concenso sobre el total de veces que se han visto las caras en la historia.

 

 

Los datos que maneja Bolavip y Rebaño Pasión confirman que el compromiso de este sábado será el Clásico Nacional número 245 en la historia del futbol mexicano y los 244 duelos previos se han repartido de la siguiente manera: 88 victorias del América, 77 de las Chivas y 79 empates.

Así se reparten los 244 enfrentamientos del Clásico Nacional en su historia

El sábado en el Estadio Azteca, se escenificará -además- el Clásico Nacional 158 en la Liga MX y que mantienen un registro de 56 triunfos para el Rebaño Sagrado, 48 para las Águilas y 52 igualadas. En Liguilla, por su parte, se han enfrentado un total de 26 ocasiones, con 15 festejos para los azulcrema, apenas seis para los rojiblancos y cinco empates. El resto te lo presentamos a continuación:

Uno de los amistosos recientes más interesantes fueron el empate sin goles en Chicago y la victoria rojiblanca en la Copa GNP por México 2020 en el Estadio Universitario de la capital. Cabe recordar que el siguiente fin de semana, durante la Fecha FIFA se van a enfrentar en Estados Unidos en un amistoso más. 

 

Encuesta ¿Crees que Chivas va a ganar el Clásico Nacional?

¿Crees que Chivas va a ganar el Clásico Nacional?

Sí, no tengo dudas
No, creo que perdemos
Será empate

YA VOTARON 2259 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!