La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) publicó desde la noche del miércoles la designación oficial de todos los silbantes que impartirán justicia en la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y a su vez para el Clásico Nacional que protagonizarán las Chivas de Guadalajara y el América a realizarse el sábado 13 de septiembre en el Estadio Azteca a partir de las 20:00 horas, el cual será pitado por Adonai Escobedo. 

El Rebaño Sagrado trabajó  en las instalaciones de Verde Valle desde el miércoles, afinando los detalles de su alineación titular para este importante compromiso frente a las Águilas, con el objetivo de volver a la senda del triunfo en el partido que divide al país y donde se juegan más que tres puntos, por consecuencia buscarán un lugar en los primeros puestos de la tabla general.

Chivas, bajo el mando de Ricardo Cadena, dejó en el pasado aquella grave crisis de resultados que padeció por una intensa sequía goleadora y que lo hundió en la tabla de posiciones en las primeras nueve fechas del calendario, pero tras el tirunfo sobre Necaxa 4-0, la situación mejoró de manera considerable al grado de que antes de perder con los Tigres de la UANL el martes pasado, estaban con amplias posibilidades de meterse directo a la Liguilla, pero el marcador adverso los dejó con 22 puntos en la séptima plaza.

Clásico Nacional: ¿Quién es y cómo viene el árbitro central del Chivas vs. América?

Adonai Escobedo fue designado como el silbante para el encuentro entre Guadalajara y los azulcremas de este sábado en el Coloso de Santa Úrsula, siendo su primer Clásico Nacional como juez central, por lo que su actuación estará bajo la lupa de manera consatante por todos los analistas y aficionados. Escobedo González nació en Aguscalientes, México el 21 de julio de 187 por lo cuenta con 35 años. Mide un metro con 75 centímetros y pesa 70 kilogramos.

Encuesta ¿Te agrada la designación de Adonai Escobedo?

¿Te agrada la designación de Adonai Escobedo?

Sí, me parece bien
No, van a terminar por favorecer a los otros
No sé, no me convence

YA VOTARON 118 PERSONAS

En este Apertura 2022 ha trabajado en 16 partidos, 11 de ellos como árbitro central, ha sacado 70 tarjetas, 64 amarillas, cuatro dobles amarillas y por ende cuatro rojas. La única ocasión que le ha pitado al Rebaño en esta campaña fue en el partido de la Fecha 6 donde recibieron a Pachuca y terminaron empatados 0-0, luego de que Alexis Vega fallara un penalti. Cabe recordar que en este duelo Escobedo expulsó a Oscar Murillo de los Tuzos por una fuerte entrada y sobre el final del juego al técnico Guillermo Almada.

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!