Chivas de Guadalajara recibe la tarde de este domingo al club Querétaro en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y que es clave en el arranque del ciclo del entrenador Veljko Paunovic tras un debut adverso en casa. Rebaño Pasión te presenta a las principales figuras a seguir en este vibrante encuentro del futbol mexicano.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que trabajó esta extensa semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, viene de concretar una importante victoria 1-2 en su visita a los Bravos en Ciudad Juárez y que mantuvo a los rojiblancos en la zona media de la clasificación general del torneo, por lo que requieren con urgencia gestar su primera victoria del campeonato en el Gigante de Zapopan y Querétaro es una ocasión ideal para concretarlo.

Chivas, bajo el mando del cuerpo técnico de Veljko Paunovic, sufre la ausencia para este partido del defensor Antonio Briseño, el mediocampista Isaác Brizuela y el atacante Alexis Vega, tres piezas claves en su alineación, por lo que buscará otorgarle la responsabilidad del ataque a los volantes de salida: Fernando Beltrán y Víctor Guzmán, con la misión de concretar el primer triunfo de su gestión en el Estadio Akron, luego de caer en su debut 1-2 ante Toluca.

Chivas vs. Querétaro: Los jugadores a seguir

La serie particular es dominada por las Chivas (Liga MX)
Ambos se ven parejos en la comparativa, pero Chivas viene de ganar (Liga MX)

Los rojiblancos coleccionan un total de cuatro goles en sus cuatro presentaciones previas en este Clausura 2023 y han requerido de menos remates (11-14) para concretar esos tantos, que les ha permitido consolidar dos victorias claves en este inicio de torneo y en comparación a su rival de turno este domingo en el Estadio Akron: Gallos Blancos, que aún desconoce el triunfo.

Guadalajara

Fernando Beltrán es una pieza clave en el esquema de Paunovic (IMAGO7)

Fernando Beltrán: El volante de salida es la piedra angular en el sistema del cuerpo técnico de Veljko Paunovic, porque le brinda libertad a su compañero y capitán Víctor Guzmán, así como a los extremos Carlos Cisneros y Roberto Alvarado.

Roberto Alvarado: El polivalente atacante es el referente actual de más peso en la plantilla tras su participación en la Copa Mundial de Qatar 2022, algo que debe empezar a hacer notar en los partidos del Rebaño Sagrado.

Ronaldo Cisneros: El portentoso delantero ha sido una apuesta particular del entrenador tras su breve y exitosa pasantía por la Major League Soccer (MLS) con Atlanta United, pero también debe comenzar a producir para sostener esa confianza.

Querétaro

Gallos Blancos busca un triunfo que acabe con todos sus males (IMAGO7)

Gil Alcalá: El portero jalisciense, nacido en Tepatitlán de Morelos, siempre se crece al enfrentar a las Chivas y esta oportunidad seguramente no será la excepción.

Ettson Ayón: El delantero cedido de Tijuana ha sido la guía ofensiva de los Gallos Blancos y posee uno de los tres goles de este torneo para los queretanos.

Jonathan Torres: El polivalente atacante argentino es una pieza clave en el esquema del técnico Mauro Gerk y debe ser vigilado de cerca por la defensa rojiblanca.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!