Las Chivas de Guadalajara visitan la tarde de este domingo al club Toluca en el Estadio Nemesio Diez, en el partido que le bajará el telón a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en el que buscarán extender una incipiente racha triunfal que los metió de lleno en la pelea por los puestos de reclasificación a la Liguilla. Rebaño Pasión te presenta la lista de 22 jugadores que entregó el entrenador Ricardo Cadena para este vibrante duelo.

El primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, trabajó toda la semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para finiquitar los prepararativos de este próximo compromiso: frente a los Diablos Rojos en La Bombonera, con la misión ahora de extender este buen momento que atraviesan en el calendario y mantenerse en los lugares que otorgan boletos de privilegio al repechaje para la Fiesta Grande.

Chivas, que se sacudió la grave crisis de resultados que los hundió en la tabla de posiciones durante las primeras nueve fechas del calendario, consiguió hilvanar victorias sobre: Necaxa (4-0), Monterrey (1-0) y más recientemente, sobre los Pumas de la UNAM (3-1) en el Estadio Akron, en la pasada ronda del torneo, para confirmar el resurgir de los rojiblancos. Toluca, por su parte, viene de sufrir una dolorosa caída 1-4 ante Pachuca en el mismo escenario del duelo de esta tarde y donde el Rebaño Sagrado no concreta un triunfo desde el Apertura 2019.

Toluca vs. Chivas: La lista de convocados de Ricardo Cadena

Guadalajara saldría con una formación similar a la que doblegó a Pumas (Chivas)

El director técnico Ricardo Cadena, que llega a este partido con tres victorias a cuestas, intentará extender el buen momento de su plantel principal, por lo cual, mantuvo intácto para el viaje a Toluca y solamente agregó a un elemento a su tradicional listado de 21 jugadores, por lo que sorprendió a todos, debido a que durante la semana se cuestionó mucho la posibilidad de un regreso a la nómina estelar. 

Cadena confirmó así el regreso de Canelo Angulo a la convocatoria (Chivas)

Ricardo Cadena conservó su listado con sus dos porteros: Wacho Jiménez y Tala Rangel, así como los tres delanteros: Ángel Zaldívar, Alexis Vega y Santiago Ormeño. La única y principal novedad de este plantel fue el regreso del mediocampista Jesús Canelo Angulo a una lista de convocados para un partido de Liga MX, por lo que de aparecer en el listado para el duelo, pudiera ver algunos minutos en la parte final y concretar su debut en este Apertura 2022.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!