Chivas de Guadalajara completó este viernes su preparación para el Clásico Tapatío del sábado frente al Atlas en el Estadio Akron, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MXy luego de la práctica en Verde Valle el plantel de Tomás Boy quedó concentrado con un grupo que incluyó a Eduardo “Chofis” López y Jesús Molina.
El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 0-0 con América en un amistoso en el Soldier Field de Chicago, comenzó el martes a preparar este palpitante encuentro ante los zorros y en el que buscaráurgentemente un resultado positivo que apacigüe la crisis generada ante la ya criticada gestión del director técnico Tomás Boy.
Los rojiblancos, entrenados por un muy cuestionado “Jefe” Boy, ahora exhiben una cadena de cincopartidos sin poder ganar en todas las competencias tras las derrotas ante León (4-3) y Necaxa (2-1), el empate con Cruz Azul (1-1), la caída ante Correcaminos en Copa (1-0) y el pacto sin goles con la Sub 20 del América en Chicago.
López y Molina, mediocampistas rojiblancos, integraron además la convocatoria de 18 jugadores para este compromiso ante los rojinegros, a pesar que se desconoce si estarán en el once inicial en el Estadio Akron. En esta última práctica estuvo presente el presidente del equipo, Amaury Vergara, demostrando el apoyo y la confianza que les tiene en el cotejo de mañana. Los que fueron descartados por lesiones son Hiram Mier y Michael Pérez.