El estelar delantero de las Chivas de Guadalajara, Alexis Vega, habló la tarde-noche del domingo aún en caliente tras la eliminación en el repechaje y aceptó que la temprana despedida de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX resultó ser un "fracaso rotundo" y acto seguido, soltó una enigmática afirmación que sonó a despedida. ¿Irá de salida la máxima figura rojiblanca de la actualidad?

El primer equipo varonil del Rebaño Sagrado sufrió una dolorosa eliminación en el Estadio Cuauhtémoc, donde revivió la emotiva tanda de penales del Apertura 2021 y nuevamente se despidió en la fase de reclasificación al caer en esta ocasión 5-4 (1-1) en la definición desde los 11 pasos, la que forzaron con un agónico golazo de Carlos Cisneros. Los rojiblancos regresarán al menos dentro de un mes a las instalaciones de Verde Valle, para reportar a la pretemporada.

El Gru Vega, máxima figura actual de las Chivas, se disculpó con la afición y aseveró en una entrevista postpartido con TUDN que "es un fracaso rotundo lo que estamos viviendo, no queríamos vacaciones, pero nos toca perder. Ahora pensar en el siguiente torneo y pedir disculpas a toda la afición que siempre estuvo con nosotros".

El portentoso delantero del Guadalajara fue crítico y repartió la responsabiliad de la eliminación, durante su plática con TUDN, al referir que "hay molestia total en cada uno de nosotros, el cuerpo técnico y los jugadores no nos comportamos a la altura, pero estamos mal, creo que esa es la palabra, mal en todos los sentidos".

Vega conversó en el postpartido con La Jugada (TUDN)

Vega reconoció que el dolor por la eliminación estará presente algunos días, aunque prefiere enfocarse de inmediato en la selección mexicana y la posibilidad de estar en la lista final para la Copa Mundial de Qatar 2022, pero lanzó un mensaje que huele a despedida de la Perla de Occidente al referir a TUDN que "estaré mal estos días, pero si soy llamado a la selección estaré contento de estar en una convocatoria más. Ya no puedo hacer nada más por Chivas, este torneo terminó para nosotros y ahora pensar en el Mundial, que es lo más importante".

Vega anotó su penal pero debió ser más incisivo en el partido (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!