Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, regresó la noche de este viernes a la titularidad en el equipo rojiblanco, luego que los errores de su compañero José Antonio "Toño" Rodríguez le permitieran tener una nueva oportunidad, ahora bajo el mando del director técnico Víctor Manuel Vucetich y recordamos como le fue en su última presentación.

El arquero del Club Deportivo Guadalajara, de 24 años de edad, tuvo una mínima participación durante la gestión de Luis Fernando Tena en el banquillo de los tapatíos, pero con Vucetich y los constantes errores de "Toño" Rodríguez provocaron una opción para recuperar el arco este viernes en la visita al club Necaxa, partido correspondiente a la décima jornada del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX en el Estadio Victoria.

 

Después de los recientes errores del titular y consentido en Chivas: "Toño" Rodríguez, todo parecía indicar que el estratega Víctor Manuel Vucetich tomaría la decisión de devolverle la titularidad después de casi un año a Raúl Gudiño y este viernes se concretó en Aguascalientes, durante la visita a los Rayos.

Gudiño retomó la titularidad este viernes en Necaxa

El último partido de la Liga MX que Gudiño disputó como titular con Chivas data del 24 de septiembre de 2019, cuando recibieron al club Pachuca en la undécima jornada 11 del Torneo de Apertura de ese año.

Chivas, en aquel compromiso, ganaba 2-1 en el marcador. Sin embargo, el encuentro terminó marcado por una voltereta a favor de los Tuzos teniendo como protagonista al colombiano Edwin Cardona, quien marcó el último gol de la remontada 4-2 en el Estadio Akron.

Después de ese partido se produjo la salida de Tomás Boy del banquillo de los rojiblancos y se consumó la llegada de Luis Fernando Tena, teniendo como principal movimiento a Toño Rodríguez como guardameta titular por petición de su entrenador de porteros: Oscar Resano, quien lo tuvo bajo su instrucción en Lobos BUAP. Desde entonces, Raúl Gudiño solo vio acción en la Copa MX y con la selección mexicana. Aunque este viernes disfruta de sus primeros minutos en este Guard1anes 2020 de la Liga MX.