Desde la llegada de Jorge Vergara a la presidencia de Chivas, la directiva rojiblanca ha buscado encontrar soluciones a las problemáticas deportivas del primer equipo con jugadores probados en el máximo nivel de competencia, por lo que inclusive ha invertido fuertes cantidades de dinero para repatriar a algunos futbolistas que ya se encontraban en Europa, estrategia que quiere emular Amaury Vergara, pero ahora con Orbelín Pineda.

El conjunto rojiblanco ha devuelto a cinco futbolistas procedentes del Viejo Continente para tratar de apuntalar su plantilla, en donde hasta el momento solamente uno ha sido crucial para conseguir los objeticos trazados por el club e inclusive se convirtió, torneos después, en campeón de goleo del futbol mexicano: Alan Pulido.

 

El primer bombazo que dio Jorge Vergara fue Aarón Galindo, quien arribó en 2009 procedente del futbol alemán, en donde se esperaba que fuera la solución a la fragilidad defensiva rojiblanca, pero no logró ser la solución que esperaba ni la directiva ni la afición.

JAM MEDIA

 

Una de las más recientes contrataciones desde Europa han sido de atacantes, ya que en 2016 Jorge Vergara y José Luis Higuera consiguieron intermediar en un problema legal entre Tigres y Alan Pulido para poder contratarlo con el Guadalajara, convirtiéndose en un referente por sus goles y sobre todo por ser crucial para la obtención del título del Clausura 2017.

JAM MEDIA

Otro ejemplo se suscitó en el 2018 cuando el Rebaño anunció el fichaje de Raúl Gudiño procedente del Porto para sustituir a Rodolfo Cota que salió debido a que concluyó su préstamo. Seis meses después, Chivas repatrió a Antonio Briseño que militaba en el balompié de Portugal, aunque tampoco ha logrado ser consistente con la rojiblanca.

Por su parte, José Juan Macías también tuvo una aventura en el Viejo Continente, aunque solamente duró seis meses; sin embargo, pudo continuar en aquella parte del mundo debido a que tuvo algunas ofertas, pero prefirió regresar con el Rebaño, equipo dueño de su carta y con el que desea recuperar su mejor versión futbolística.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!