En Chivas tienen la ilusión de que Orbelín Pineda acceda a vestirse nuevamente de rojiblanco, por lo que la directiva tapatía comandada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez han estado en comunicación constante con el futbolista y su agente, además de presentarle una propuesta que ningún equipo ha estado cerca de igualar.

El panorama es claro, el Celta de Vigo no cuenta con el mexicano en su planeación para la próxima temporada de la Liga española, por lo que le comunicaron esta situación al jugador para que encuentre acomodo en otra institución, aunque le dejaron claro que su deseo es venderlo, no prestarlo.

 

El representante de Pineda ha ofrecido al mediocampista a varios equipos del Viejo Continente, pero los que han mostrado interés han planteado un préstamo, por lo que ninguna oferta ha llegado a los escritorios del conjunto español, por lo que se siguen analizando opciones.

 

Encuesta ¿Crees que lo de Chivas fue presión para Orbelín o la bienvenida?

¿Crees que lo de Chivas fue presión para Orbelín o la bienvenida?

Yo creo que presión
Bienvenida, ya se cerró
No tengo idea, pero no me gustó

YA VOTARON 1172 PERSONAS

 

Ante tal situación, la propuesta de Chivas seduce en todos los sentidos al Maguito, debido a que el Guadalajara no solamente le estaría ofreciendo minutos para llegar con ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, sino que también le habría ofrecido un sueldo elevado, en el que según fuentes consultadas dentro del club por Rebaño Pasión, estaría cerca del que selló Alexis Vega en su reciente renovación, es decir, una de las más altas en la historia del club.

Otra de las propuestas que lanzó el conjunto tapatío y que es del agrado para Orbelín Pineda es que la directiva entiende su ilusión de probar fortuna en el futbol europeo, por lo que si accede regresar al chiverío tendría la facilidad de emigrar nuevamente, ya que le colocarían una cláusula baja para el Viejo Continente, pero elevada para la Liga Mx.

¿Qué falta para que Orbelín Pineda acepte regresar a Chivas?

El Celta de Vigo le otorgó libertad al mediocampista a entablar conversaciones con el club que mejor le parezca para tratar de concretar su salida, ya que la escuadra española recibiría cerca de 4 millones de dólares por la carta del Maguito pese a que llegó como jugador libre, además de que liberaría una plaza de extranjero en el equipo comandado por Eduardo Coudet.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!