Marcelo Michel Leaño, director de futbol y líder de la cantera de las Chivas de Guadalajara, advirtió que el objetivo de la organización tapatía a pesar del excesivo gasto en refuerzos que tuvieron en el pasado mercado de transferencias se centra en consolidar sus Fuerzas Básicas para equilibrar las inversiones en ambos aspectos.

Los malos resultados del Rebaño Sagrado, que lo alejaron de la Fiesta Grande durante dos años y medio o cinco torneos, llevaron a la contratación de Ricardo Peláez como director deportivo del club tapatío y como líder del nuevo proyecto rojiblanco, contrató a siete futbolistas (incluido el devuelto Víctor Guzmán), un gasto aproximado de 50 millones de dólares. Con tanto dinero inyectado para fortalecer el plantel principal se especuló que la cantera pasaría a segundo plano, pero en realidad esperan que se convierta en el contrapeso para equiparar las cuentas.

Los rojiblancos se reforzaron en el pasado mercado

Leaño, en una entrevista publicada por El Universal, señaló que Chivas ha mantenido la idea de generar a los mejores prospectos mexicanos en la Liga, una balanza perfecta para un equipo que añadió piezas importantes y reconoció que "somos un equipo muy congruente. Si se analiza el '11' titular, seis o siete jugadores son de fuerzas básicas. Tenemos un compromiso de preparar a los talentos para que se consoliden en Primera División y no sólo para aumentar la cuota de debuts".

El directivo resaltó el desempeño de juveniles como Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda, en el once inicial rojiblanco en este Clausura 2020, además de contar con otros canteranos como "Toño" Rodríguez y José Juan Macías, por lo que argumentó que "nuestro enfoque es que los jugadores que debutan se consoliden, para eso tenemos que prepararlos mucho mejor, porque los retos a los que nos enfrentamos hoy son mayores que antes".

Encuesta ¿Qué te ha parecido el desempeño deportivo de Tiba Sepúlveda?

¿Qué te ha parecido el desempeño deportivo de Tiba Sepúlveda?

Bueno
Regular
Malo

YA VOTARON 91 PERSONAS

Chivas, a pesar de contar con una de las escuelas más solidas del futbol nacional, con docenas de aspirantes a cumplir el sueño de jugar en Primera División, quiere extender su terreno y se encuentra en una transformación dentro de su estrategia para encontrar talento donde sea. Por lo que Leaño advirtió que "estamos en un proceso de renovación en nuestro scouting, porque queremos tener a los mejores mexicanos de todas las ciudades. Chivas es y seguirá siendo el equipo al que más jugadores quieran aspirar, porque hay una lógica, al contar con puro tricolor, saben que aquí tienen mayor posibilidad de consagrarse".