El polivalente defensor de las Chivas de Gudalajara, Cristian Calderón, resaltó el martes durante la última sesión de entrenamiento que efectuaron los rojiblancos en las instalaciones de La Noria, hogar del club Cruz Azul, mientras practicaba sus potentes disparos de larga distancia, conocidos como Chicotazos, que protagonizaron una serie de la máxima rivalidad del futbol mexicano en Liguilla y nos recordó nuevamente que se aproxima otra edición del Clásico Nacional.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, con el destacado Chicote, culminó el martes la preparación rojiblanca en La Noria, para hacer el viaje y afrontar su inmediatio próximo compromiso: frente a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, este miércoles, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la misión ahora de regresar a la senda del triunfo y mantenerse en los puestos de la reclasificación a Liguilla.

Chivas, que este miércoles visita a los Xolos en la frontera, atraviesan una breve semana algo controversial tras el empate sin goles con los Diablos Rojos en Toluca y que estuvo cargado de polémicas arbitrales, todo con miras a la recta final del calendario y cuya penúltima fecha tiene una marca especial en la agenda: el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022 y que será clave para las aspiraciones de avanzar a la Liguilla.

Chicote Calderón y sus potentes disparos desde afuera del área le permitieron protagonizar aquella inolvidable serie frente a las Águilas de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura Guard1anes 2020 y lo inscribieron en la historia de esta legendaria rivalidad que data de 1943 o el inicio del futbol mexicano en su carácter profesional.

El polivalente lateral izquierdo, quien también puede desempeñarse como volante o extremo siempre por esa banda siniestra, fue destacado en la sesión de entrenamiento del martes en la despedida de La Noria al brillar con un potente remate, desde el borde del área y que recordó de inmediato a todos que se nos aproxima el Clásico Nacional. Aunque primero deberá demostrarle al cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena que está listo para regresar a retomar una titularidad que perdió, por lo que tendrá esta visita a Tijuana para empezar a convencerlo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!