¿Cómo saber que se acerca una nueva edición del tradicional Clásico Nacional, sin decirlo? Pues, el polivalente defensor de las Chivas de Gudalajara: Cristian Calderón, destacó durante la sesión de entrenamiento de este jueves en la cancha principal de Verde Valle mientras practicaba sus potentes disparos de larga distancia, más conocidos como Chicotazos y que protagonizaron una serie de la máxima rivalidad del futbol mexicano en Liguilla.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, con el destacado Cristian Calderón, cumplió este jueves con otro exigente entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar los prepararativos de su próximo compromiso: frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con la misión ahora de extender su racha de victorias.

Las Chivas, que este sábado reciben a los Pumas de la UNAM, atraviesan una semana inspiradora tras cosechar sus primeras victorias del campeonato, lo que además será un alisciente para esta recta final del calendario y cuya penúltima fecha tiene una marca especial en la agenda: el Clásico Nacional frente al América en el Estadio Azteca, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022 y que será clave para la Liguilla.

Chicote Calderón y sus potentes disparos desde afuera del área le permitieron protagonizar aquella inolvidable serie frente a las Águilas de los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura Guard1anes 2020 y lo inscribieron en la historia de esta legendaria rivalidad que data de 1943 o el inicio del futbol mexicano en su carácter profesional.

Calderón entrena para regresar a la titularidad con Cadena (Chivas)

El polivalente lateral izquierdo, quien también puede desempeñarse como volante o extremo por esa banda, fue destacado en la sesión de entrenamiento de este jueves mientras brilló con dos remates, uno de ellos desde afuera del área y que recordó de inmediato que se nos aproxima el Clásico Nacional. Aunque primero deberá trabajar para demostrarle al cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena que está listo para regresar a la titularidad que perdió, por lo que tendrá este mes de septiembre para convencer.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!