Cristian Calderón ha sido uno de los elementos más criticados por los aficionados de las Chivas de Guadalajara por el bajo rendimiento que ha mostrado desde que llegó en el 2019, sin embargo, hay varias circunstancias que se han revelado en el serie del Rebaño Sagrado combinadas con el buen trabajo que ha hecho en la Pretemporada, que ponen en evidencia el profesionalismo del “Chicote” que tarde o temprano lo ayudará a explotar su máximo nivel. 

 

 

 

El jugador rojiblanco es uno de los protagonistas del documental de las Chivas que se transmite en Amazon Prime desde el pasado 18 de junio y ahí se expone el penoso pasaje donde incumplió con el reglamento interno del Club Guadalajara en febrero del 2020, donde subió a cantar con una banda durante las fiestas de Ameca, en el estado de Jalisco.

 

“Sabemos que no vamos por un excelente camino en el club como para andar haciendo esas cosas, lo acepto, le pedí disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, directiva, hablé con (Ricardo) Peláez y le pedí una disculpa, hablé con el profe y le pedí una disculpa, al empezar el entrenamiento hablé con mis compañeros y les pedí una disculpa y hoy quiero hacerlo públicamente frente a las cámaras, pedir una disculpa a los aficionados, a mi familia, a mis compañeros, a la institución, somos seres humanos, pasamos por muchas cosas, me tocó a mí, pero gracias a Dios tengo el apoyo”, comentó en su momento el futbolista, tras ofrecer una disculpa a la afición.

No obstante, en la serie el “Chicote” atraviesa varios problemas que le impiden ver regularidad durante la campaña, aunado a la pausa obligada por la emergencia sanitaria de COVID-19, incluso se acerca con Ricardo Peláez para solicitarle que interceda para tener mayor participación con el estratega Víctor Manuel Vucetich.

Con todo ello, Calderón recuperó parte de su buen nivel en diciembre del 2020 cuando fue clave para que Chivas eliminara al América en la Liguilla del Guard1anes 202, pero para el Guard1anes 2021 su nivel volvió a estancarse con una notable baja de juego y el contagio que sufrió de coronavirus.

 

Encuesta ¿Calderón va a ser de lo más destacado de Chivas en el Apertura?

¿Calderón va a ser de lo más destacado de Chivas en el Apertura?

Seguro que sí
No lo creo
Tengo mis dudas, pero va a jugar más
Mínimo 5 goles meterá

YA VOTARON 513 PERSONAS

“Chicote” busca revancha en el Apertura 2021

En la Pretemporada de cara al próximo torneo que inicia el 22 de julio, Cristian Calderón ha sido el elemento más destacado en los juegos de preparación, pues ha marcado en los dos duelos que suma Chivas hasta el momento, frente a Caimanes de Cihuatlán y en la goleada contra Necaxa 4-1.

Con esto, queda claro que el jugador rojiblanco busca una revancha para catapultar de nuevo su carrera y demostrar por qué llegó al equipo más importante del futbol mexicano. Hoy las indisciplinas y las dudas están en el olvido, el “Chicote” va en serio y lo está demostrando con resultados dentro del terreno de juego.