Javier Eduardo López, Miguel Ponce y Josecarlos Van Rankin fueron los tres jugadores señalados por incurrir en un acto de indisciplina que actualmente investiga la directiva de las Chivas de Guadalajara, pero ¿qué tan drásticas pudieras las sanciones para ellos?

Los futbolistas investigados por el alto mando del Rebaño Sagrado, debido a una supuesta salida nocturna tras la derrota en Morelia la pasada fecha, han generado incertidumbre dentro del plantel rojiblanco, además de mucha especulación en la prensa tapatía.

"Chofis" López, Ponce y Van Rankin, según afirmó el reportero de Espn: Ernaldo Moritz, "se puso en comunicación con ellos la directiva al saber esto (acto de indisciplina) y les explicaron que será al final del torneo, cuando vengan decisiones importantes y que este tipo de situaciones las tomarán en cuenta para saber con quién cuentan y con quién no de cara al próximo Torneo Apertura 2019".

Tanto Javier Eduardo López como Miguel Ángel Ponce cuentan con contrato vigente dentro de la institución rojiblanca. Pero Josecarlos Van Rankin se encuentra actualmente a préstamo de Pumas UNAM con una opción de compra que debe definir Chivas si la ejerce o no el próximo 30 de mayo, algo que ya había adelantado el club Guadalajara, por lo que su salida sería inminente. De Ponce y López, probablemente serán cedidos a otros clubes.