El mediocampista del club español Celta de Vigo, Orbelín Pineda, es la principal pretensión de las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases para el Torneo Apertura 2022 de Liga MX, pero mucho se habla de una supuesta negativa del futbolista y su representante de volver al campeonato nacional. Por ese motivo, Rebaño Pasión indagó en los plazos para la transacción y cuándo se definiría su futuro en Europa y la posible cesión de vuelta al redil.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado se encuentran de pretemporada en los Estados Unidos y este miércoles enfrentan a Santos Laguna en la ciudad de Salt Lake City, Utah, para cumplir con el primero de dos compromisos amistosos en el vecino país y con la finalidad de ultimar los detalles con miras al debut en el Apertura 2022, programado para el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

 

Amaury Vergara, propietario del Club Deportivo Guadalajara, reveló las negociaciones con el club español para obtener al mediocampista mexicano en una cesión por una temporada y que pueda pelear un lugar en la nómina de la Selección Nacional para la Copa Mundial de Qatar 2022, que inicia el 18 de noviembre, pero mucho se ha especulado en los últimos días con la negativa del jugador, su representante o el club para cristalizar la transacción. Pero, ¿por qué aún no hay nada concreto?

Pineda es la principal pretensión del Rebaño Sagrado (IMAGO7)

¿Cuándo finaliza el mercado de pases del Apertura 2022 de la Liga MX?

Según indica el Transfer Matching System (TMS) de FIFA, la fecha límite para que los equipos de la Liga MX contraten nuevos futbolistas en el actual mercado de fichajes es el lunes 5 de septiembre. Cabe recordar que el mencionado período inició de manera oficial el martes 14 de junio y en el que se concretó el traspaso de Alan Mozo a Chivas y la salida de César Huerta a Pumas, ya previamente acordadas.

La transacción de Mozo se oficializó en el mercado este 14 de junio (Chivas)

Cuándo finaliza el mercado de pases para la temporada 2022-23 en Europa

El Transfer Matching System (TMS) de FIFA advierte que la fecha límite para que los equipos en toda Europa contraten nuevos futbolistas en el actual mercado de fichajes es el lunes 5 de septiembre, al igual que en Liga MX. Pero, a diferencia del campeonato mexicano, el período de transferencias en viejo continente inicia de manera oficial el viernes 1 de julio, por lo que la decisión final de Orbelín Pineda se conocerá una vez abra la ventana de pases en La Liga de España y se evalúe una posible llegada a préstamo al redil, que incluso pudiera darse ya comenzado el Torneo Apertura 2022, que para los rojiblancos arranca el sábado 2 de julio frente a FC Juárez en el Estadio Akron.

Pineda todavía analiza su posible llegada de vuelta a Chivas (IMAGO7)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!