Una de las joyas de la cantera con las que cuenta Chivas es el mediocampista Sebastián Pérez Bouquet, quien debutó hace poco menos de un año pero se ha ganado el cariño de la afición por su estilo de juego, por lo que el nuevo entrenador rojiblanco Veljko Paunović ha tomado una decisión en torno al futuro del tapatío. 

El juvenil jugador de apenas 19 años de edad ha vivido un 2022 sumamente contrastante, ya que en enero recibió su primera oportunidad con el primer equipo bajo la tutela de Marcelo Michel Leaño, quien lo convirtió en un jugador titular recurrente; sin embargo, el panorama cambió con la llegada de Ricardo Cadena, quien apostó por una postura más conservadora y lo cepilló casi por completo. 

 

Sin embargo, pese a la inactividad que tuvo en el segundo semestre del campeonato, el ahora exentrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, decidió sumarlo a la comitiva del Tricolor en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y lo convocó como sparring para ayudar en los entrenamientos a los jugadores que participaron en la justa. 

Ahora, a unas horas de la eliminación mexicana de la contienda, Chivas dio a conocer que Pérez Bouquet deberá reportar con el resto del plantel en los próximos días, ya que esperará a los tapatíos en España para ponerse de inmediato bajo las órdenes de Veljko Paunović y tratar de ganarse un lugar en el primer equipo tapatío desde la gira por el Viejo Continente.

¿Qué sigue para Chivas? 

El Guadalajara está a punto de entrar en una fase de gran desgaste, ya que según e itinerario compartido por la institución hace unas semanas, el primer equipo rojiblanco viajará rumbo a España el próximo lunes 5 de diciembre para enfrentarse al Getafe el próximo 8 de este mes y posteriormente, el 11, contra el Athletic de Bilbao. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!