La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro aún en Qatar, recibió este jueves una particular oferta en el mercado de transferencias para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX por uno de sus delanteros que tuvo continuidad y protagonismo durante el pasado Apertura 2022, que fue extendida por el alto mando del Atlético de San Luis, por lo que pudiera marcharse en las próximas horas en caso que el cuerpo técnico de Veljko Paunović lo apruebe.

El Rebaño Sagrado presentará cambios profundos de cara al Clausura 2023. Luego del fracaso que terminó siendo el pasado Apertura 2022, Ricardo Peláez (director deportivo) y Ricardo Cadena (director técnico) dieron un paso al costado, que permitió las respectivas llegadas de Fernando Hierro y de Veljko Paunović, para comenzar un proceso de reestructuración, por lo que ahora hay que empezar a rearmar la plantilla y ello implica salidas.

 

Chivas, en lo que va de temporada muerta en el mercado de pases, ya registró algunos movimientos al liberar a dos referentes: Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce, quienes está claro no serán las únicas bajas del plantel para el Clausura 2022. En las próximas horas, de hecho, se pudiera concretar otra esperada salida: la de un elemento que ha sido titular en el Apertura 2022, aunque ya había adelantado esta posible marcha del redil. ¿De quién se trata?

De acuerdo a la información suministrada por la periodista Karen Peña a la cadena ESPN, el club Atlético de San Luis pudiera llevarse a un atacante del Rebaño Sagrado para el próximo semestre y se trata de: Ángel Zaldívar, centrodelantero de 28 años, que a pesar del hattrick que anotó en Isla Navidad frente a Colima FC no se encuentra en los planes estelares del entrenador Veljko Paunović, quien permitiría su salida en este mercado de pases.

Se reportó la posible salida del Chelo Zaldívar a San Luis (ESPN)

El delantero zurdo, tapatío y canterano rojiblanco, pudiera marcharse nuevamente del redil en condición de préstamo por un año, como ya lo hizo en 2019 con Puebla y Monterrey, pero este caso particular se resolverá en los próximos días. Su salida se debate actualmente en las oficinas de Verde Valle y sería a final de esta semana cuando posiblemente se anuncie una decisión. El Chelo acumula 221 partidos con la playera del Guadalajara: marcó 41 goles y repartió 14 asistencias. Conquistó los cinco títulos de la era Almeyda: 2 Copa MX (2015 y 2017), 1 Supercopa MX (2016), 1 Liga MX (Clausura 2017) y 1 Liga de Campeones de la Concacaf (2018).

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!