Chivas de Guadalajara confirmó este miércoles las bajas de Jesús Molina y Miguel Ángel Ponce, que marcó el inicio de una limpia en la plantilla principal rojiblanca para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y en redes sociales se delató otro de los que se marchará, pero en el venidero mercado de pases.

El primer equipo del Rebaño Sagrado rompió filas el lunes 10 de octubre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir con tres semanas de vacaciones antes de reportar de vuelta el lunes 31 de octubre para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, para arrancar una pretemporada que los llevará a una gira de dos partidos por España, entre el 9 y 11 de diciembre.

Chivas se despidió la tarde del domingo al caer en otra emotiva tanda de penales 5-4 (1-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc por la reclasificación a la Liguilla del Apertura 2022, para cerrar su participación con una racha de cuatro salidas sin poder ganar tras las derrotas sucesivas ante Tigres (1-4), América (2-1) y Cruz Azul (2-1) a la que se sumó la eliminación en el repechaje ante La Franja.

Guadalajara anunció el martes la salida del director deportivo Ricardo Peláez en una particular conferencia en el Estadio Akron y este miércoles confirmó la baja del plantel del medio Jesús Molina y del defensor Miguel Ángel Ponce al dejarlos en libertad, para que busquen equipo como agentes libres y puedan continuar sus respectivas carreras profesionales. 

Uno de los elementos que también formará parte de esta limpia de la plantilla que prepara la directiva rojiblanca se delató este miércoles en las redes sociales al retirar de la biografía de su cuenta personal en la red social Instagram que es jugador de las Chivas. ¿De quién se trata? Es el delantero zurdo, Ángel Zaldívar, quien tendría todo listo para ser anunciado en los próximos días como uno de los jugadores que integrará la lista rojiblanca de transferibles, junto a: Hiram Mier, Antonio Briseño y Paolo Yrizar.

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!