La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, liderada por Fernando Hierro desde Qatar, recibió esta semana un doble revés en el comienzo de las negociaciones por un par de candidatos a reforzar el primer equipo rojiblanco, que entrena Veljko Paunović, en el mercado de transferencias con miras al venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este martes con una sesión de entrenamientos en las instalaciones la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los preparativos de una extensa pretemporada de 53 días exactamente, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

 

Raymundo González, conductor del programa Duro de Marcar que transmite Jalisco TV, adelantó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que los directivos de las Chivas: "Estuvieron negociando la llegada de Jordi Cortizo y Brandon Vázquez, pero las propuestas de compra no convencieron por ahora a sus respectivos clubes".

El alto mando del Guadalajara ha tenido a ambos elementos en su agenda de posibles refuerzos desde hace un tiempo considerable. Los rojiblancos siguen la pista del actual crack del club Puebla: Jordi Cortizo, desde que lo postuló Víctor Manuel Vucetich en el mercado para el Guard1anes Clausura 2021 tras entrenarlo en Querétaro. Paunović y Hierro coincidieron ahora en colocar el volante como una pieza ideal; sin embargo, la negativa de los poblanos fue contundente y anunció al jugador como intransferible.

Jordi Cortizo se erigió como figura de Puebla en el Apertura 2022 (IMAGO7)
La negociación por el delantero del FC Cincinnati: Brandon Vázquez, se reabrió recientemente, gracias a la llegada de Hierro al redil y tras el fallido intento previo que tanta polémica generó. El equipo de trabajo del nuevo director deportivo, quien actualmente se encuentra en Qatar, recibió la negativa al considerar a su goleador de la pasada temporada de la Major League Soccer (MLS) como una pieza clave en su plantilla para el próximo torneo, por lo que ahora deberán mejorar su próxima oferta para continuar las pláticas por la transferencia del ariete. 
Brandon Vázquez es una pieza que atrae mucho en Chivas (IMAGO7)

 

 

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!