La siempre fiel y noble afición de las Chivas de Guadalajara ha recibido con mucha nostalgia el regreso al mítico Estadio Jalisco, donde el primer equipo rojiblanco disputará en condición de anfitrión dos de los últimos cuatro partidos programados en su agenda de la pretemporada al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que incluye una especial edición del Clásico Tapatío un par de días después de Navidad.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este miércoles con una sesión matutina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para continuar con los preparativos de una extensa pretemporada de casi dos meses a las ordenes del cuerpo técnico de Veljko Paunović, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio de Acero, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

Chivas, bajo el mando de Veljko Paunović, disputó su primer compromiso de preparación en la reciente etapa de concentración en la localidad de Barra de Navidad, donde goleó de forma contundente 7-0 a los Caimanes de Colima, con un hattrick o tres tantos de Ángel Zaldívar (21', 26' y 40' de penal), además de los aportes individuales de Cristian Calderón (51'), José Tepa González (93'), Santiago Ormeño (114') y Antonio Briseño (119'). El jueves recibe a Necaxa en Verde Valle para su segunda presentación de la pretemporada.

La afición del Guadalajara, que espera con ansias la gira de dos partidos en España frente al Getafe en Madrid y al Athletic Club en Bilbao, recibió con mucha nostálgia el anuncio del cierre de esta extensa agenda de la preparación rojiblanca en su antiguo hogar: el mítico Estadio Jalisco, donde serán anfitriones en dos de los cuatro compromisos del Grupo B de la Copa SKY de pretemporada al Clausura 2023 y que incluirá una edición del Clásico Tapatío a sólo unos días de las festividades del Año Nuevo.

Chivas volverá a ser anfitrión en el legendario Estadio Jalisco (IMAGO7)
El mítico Jalisco será una de las sedes de la Copa SKY (IMAGO7)
Se jugará un Clásico Tapatío en el Jalisco en la vispera de Fin de Año (IMAGO7)

El plantel principal de las Chivas, de acuerdo a los recientes reportes de la prensa especializada jalisciense, regresará al país el lunes 12 de diciembre para trabajar en Verde Valle y ultimar los detalles de su inmediata participación en el Grupo B de la Copa SKY de pretemporada, en la que se enfrentará a Mazatlán (miércoles 16 de diciembre), Santos Laguna (sábado 19) en el mítico Estadio Jalisco, Tigres UANL (miércoles 23) en el Universitario de San Nicolás de los Garza y culminar la ronda con la edición del Clásico Tapatío frente al Atlas (domingo 27 de diciembre). Será un cierre de año nostálgico y maravilloso para la noble afición rojiblanca; aunque ahora solo falta saber si llegarán a estas fechas con refuerzos o con la misma plantilla de siempre.

Chivas será anfitrión esta pretemporada en el Estadio Jalisco (IMAGO7)

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!