El uruguayo Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, espera enfrentar este domingo al mejor once inicial de las Chivas de Guadalajara, en la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX tras anunciarse que los rojiblancos dividirán su plantilla para retar el sábado al Benfica de Portugal en California y luego visitar el Estadio Corona.

El entrenador de los laguneros aseguró que "lo más importante y siempre lo digo es que pasa por lo que hacemos nosotros. Si sabemos todo del rival, pero no nos animamos a jugar, no somos punzantes, no somos agresivos, no va a servir de nada, lo primero siempre es la actuación ofensiva de nuestro equipo, junto con la defensiva".

Almada reveló que "de cómo va a jugar Chivas, no lo vamos a saber hasta el domingo. Ahí un poco por las palabras del entrenador (Tomás Boy) y de su directiva van a priorizar el campeonato, algo que me parece lógico. Igual, Chivas tiene un plantel muy rico de excelentes futbolistas, que cualquiera puede suplir a cualquiera".

El estratega charrúa analizó que "no creo que el que juegue el sábado, pueda repetir para el domingo, no creo que sea así y seguramente haremos un análisis de su propuesta, pero insisto en que lo más importante es lo que hagamos nosotros" y agregó que no considera ventaja este división del rival, "porque cuando uno hace una planificación de esas, debe ser estudiada, analizada y deben haber llegado a la conclusión que tienen dos planteles o dos formaciones para jugar esos compromisos, estaríamos en ventaja si juegan el sábado y después los mismos el domingo, pero no creo que hagan eso de repetir la misma alineación, seguramente serán dos cuadros completamente distintos".