Cristian Calderón fue uno de los jugadores que llegó a Chivas de Guadalajara para el Torneo Clausura 2020 y en este Guard1anes 2020, el Chicote ha tenido la oportunidad de ser titular al ser el recambio de Miguel Ponce, uno de los varios afectados que ha tenido el equipo por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, para el defensor, de poca acción aún desde su llegada, hay un dato que no le favorece pues cuando está en cancha el Rebaño Sagrado no ha podido sumar ninguna victoria, detalla Espn. Debutó ingresando de cambio, en la pasada temporada, frente a Pachuca el cual finalizó con marcador 0-0.

El Chicote espera revertir este mal dato. (Foto: JAM Media)

Luego vino desde el banquillo frente a Toluca y también quedó igualado pero esta vez 2-2. Posteriormente tuvo su primera oportunidad como titular frente a Atlético San Luis, un partido que los rojiblancos supieron encaminar teniendo ventaja de 2-0 pero un flojo segundo tiempo permitió que los potosinos empataran. Tras eso repitió en la caída 2-1 con Cruz Azul.

Tras ese compromiso tuvo el problema de indisciplina que le impidió jugar el resto del Clausura, que además fue suspendido ante la pandemia de Coronavirus. Fue separado para los duelos en el que el club se midió a León, Atlas y Monterrey en los que los de Luis Fernando Tena lograron el triunfo.

 

Encuesta ¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

¿Quién es el responsable de los malos resultados en estas dos primeras fechas?

Jugadores
Cuerpo técnico
Directva
Todos

YA VOTARON 1217 PERSONAS

 

Luego llegó el Torneo Guard1anes 2020 para Chivas en el que tampoco se ha podido ganar, casualmente con Calderón con acción. Primero ingresó de cambio ante León y posteriormente estuvo desde el arranque ante Santos Laguna, partidos en los que no pudo revertir su mala racha.