Chivas de Guadalajara sufrió la noche del sábado una desastrosa derrota 4-1 a manos de su eterno rival: América, en otra edición del Clásico Nacional en el Estadio Azteca y que quedó marcada por las tarjetas rojas al defensor Antonio Briseño y el mediocampista Alan Cervantes, pero ¿desde cuándo no sufría dos expulsiones en un mismo partido?
El Rebaño Sagrado, que sucumbió el martes4-2 ante Pachuca en el Estadio Akron en la pasada fecha, buscaba un triunfo ante los azulcremas que pudiera calmar las críticas que provocaron la salida del técnico Tomás Boy el jueves y la inmediata aparición de Luis Fernando Tena en su reemplazo, pero fue peor el remedio que la enfermedad.
Los rojiblancos, en el Estadio Azteca y tras el primer gol de Sebastián Córdova en la noche, vieron como el árbitro principal Fernando Guerrero mostró la tarjeta roja directa al “Pollo” Briseño por una muy dura entrada sobre Giovani Dos Santos (37′). En la segunda parte(73′), Guerrero expulsó a Cervantes por cuestionar la decisión del VARen el penal que concretó Emanuel Aguilera y colocó el 3-1 favorable al América.
$bp(“Brid_69862683”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”472559″});
$bp(“Brid_69862706”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”472213″});
El Club Deportivo Guadalajara, según una publicación de la cuentaGoles y Cifras en Twitter, no tenía dos expulsados en la Liga MX desde la segunda jornada del Torneo Clausura 2017, el 15 de enero de ese año, cuando José Vázquez y Jair Pereiravieron la tarjeta roja en el empate 2-2 devisita a Monterrey. Es decir, hace casi tres años, el Rebaño no sufría más de una expulsión en un mismo encuentro.