Luis Guillermo Madrigal, delantero de las Chivas de Guadalajara, había sido borrado por completo del primer plantel durante la gestión de Tomás Boy pero con la llegada de Luis Fernando Tena a la dirección técnica, finalmente reapareció en el amistoso de este miércoles ante Monarcas Morelia en el Riley Field de la ciudad estadounidense de Sacramento.

El Rebaño Sagrado, que viene de igualar 1-1 con Pumas de la UNAM en la décimo tercera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, contó con un par de días para poder preparar este encuentro preparatorio ante los rojiamarillos y que aprovecharon para mantener el ritmo de juego durante el receso de esta Fecha FIFA, para volver a la acción el 20 de octubre en casa de Monterrey por la fecha 14 del campeonato.

Los rojiblancos, entrenados por el "Flaco" Tena, exhiben una nueva cadena de cuatro partidos sin poder ganar en la Liga MX después de superar al Atlas en el Clásico Tapatío y en la que hilaron derrotas ante Morelia (1-0), Pachuca (4-2) y América (4-1) en el Clásico Nacional, además del reciente pacto en casa con los universitarios.

Madrigal no jugaba un partido con el primer equipo de Chivas desde el 31 de marzo, cuando entró como suplente (82') en la derrota 2-1 ante Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria y que determinó la salida del paraguayo José Saturnino Cardozo del banquillo tapatío. Durante la gestión de Boy, en este Apertura 2019, jugó con la Sub 20 y en cuatro partidos anotó tres goles.