La directiva deportiva de las Chivas de Guadalajara, encabezada por Ricardo Peláez, ya trabaja en la confección del plantel principal rojiblanco para el venidero Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y analiza la posibilidad de reforzar de nuevo su delantera, que tantos dolores de cabeza les ha dado en este último año, por lo que un reporte adelanta que estudian el regreso de su último gran goleador en el próximo mercado de pases.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado, por su parte, regresan el martes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para cumplir con exigente sesión de entrenamiento que marcará el comienzo de los preparativos de su próximo compromiso: frente a Puebla, correspondiente a la reclasificación a Liguilla del Torneo Apertura 2022.

Chivas, que sucumbió de forma agónica 2-1 en su visita Cruz Azul por la Jornada 17, atraviesa una ligera recaída de esa grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras ocho fechas del calendario al coleccionar derrotas sucesivas ante Tigres UANL (1-4), América (2-1) y esa más reciente ante La Máquina. Puebla, por su parte, viene de vencer 2-1 a Tigres y a Pumas UNAM y de caer 2-1 ante las Águilas, en la última fecha del calendario regular.

La polémica columna de especulaciones de Universal Deportes: Barra Brava, volvió a dedicar algunas líneas al mercado de pases de las Chivas para el Clausura 2023 y adelantó que "más allá de que clasificó y el fin de semana disputará su cotejo de reclasificación para buscar un boleto a cuartos de final, en el Guadalajara tienen bastante claro que sus actuales goleadores (Ángel Zaldívar y Santiago Ormeño) han quedado muy lejos de serlo, por lo que buscan un refuerzo en esa posición".

La columna de opinión advirtió el posible regreso de Alan Pulido (El Universal)

Barra Brava se extendió y reconoció que "José Juan Macías estará listo durante el Clausura, después de la seria lesión que sufrió, pero las Chivas requieren un verdadero ariete y una de las opciones que estudian es Alan Pulido, quien ya tuvo un paso exitoso por el equipo". El actual ariete del Sporting Kansas City fue el último campeón de goleo en Chivas, en aquel Apertura 2019. Además, se estima que el cuerpo técnico rojiblanco le brinde más oportunidad al promisorio atacante Luis Fernando Puente, quien terminaría su paso por Fuerzas Básicas y sería itinerante entre Tapatío y el primer equipo, por lo que sería un buen aprendiz para Pulido y Macías.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!