Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas, ya conoce con veracidad el significado de un Clásico Tapatío a pesar de su corta edad y es uno de los contados en la actual plantilla que ya ha disputado un compromiso contra Atlas en la Liga MX.

El volante, de apenas 20 años, aseguró en la previa que “cuando veo al Atlas y va a empezar el partido, sé que va a empezar la guerra y que hay que ganarla, como sea” y añadió que es un partido que “te motiva, porque es el archirrival de nosotros, entonces es guerra en el sentido que vamos a dar todo en cada jugada, a pelear cada balón, pero nada de querer lastimar a nadie”.

El joven centrocampista del Rebaño Sagrado atinó que”el clásico tapatío es demasiado corazón” y agregó que es una experiencia que “cualquier jugador quiere vivir, porque es un orgullo ganar y la satisfaccion de ver a tu equipo que se llevo la victoria es incríble”.

Beltrán, quien estaría este sábado entre los suplentes de José Cardozo, reconoció que “cuando ves a los del Atlas al otro lado, hay que ganarles, como sea. Hay que dejar el alma, hay que chocarlos, pelear, luchar, pararte, de todos tienes que hacer. Ese partido es de orgullo, hay que dejar el corazón en la cancha”.

El mediocampista de las Chivas reveló que es un partido para “mostrar que es un orgullo y estamos representando al más grande de México y tenemos que defenderlo como sea” y añadió que “son muchas cosas que se juegan y se vive totalmente diferente a un clásico nacional”.