Chivas de Guadalajara, a pesar que se mantiene en puestos de Liguilla, llega a la mitad del calendario con un desempeño bastante irregular y un ejemplo sencillo es el triunfo en el Clásico Tapatío para luego caer en casa sin reacción ante Monterrey.

José Saturnino Cardozo, director técnico rojiblanco, parece haber vuelto muy predecible a su equipo al encasillarse en un grupo limitado para integrar sus convocatorias y ha variado muy poco sus alineaciones con respecto a los rivales y su respectivo análisis.

El entrenador del Rebaño Sagrado, tras nueve jornadas del Torneo Clausura 2019, ha utilizado a 18 jugadores. De ellos, dos disputaron sólo un partido: Eduardo López (lesionado) y Miguel Basulto, por lo que en las últimas siete fechas ha dispuesto de apenas 16 elementos.

Pepe Cardozo, en cuanto a estrategia, también ha presentado pocas variantes y a excepción del revés ante Santos, en el que utilizó una línea de cinco, ha recurrido al tradicional esquema 4-4-2 sin muchas variaciones en transiciones.