Chivas de Guadalajara hizo olvidar en estas últimas dos fechas su gran comienzo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, pues a pesar que suma solo un triunfo en sus últimos seis partidos ligueros, dejó una imagen preocupante ante Pachuca y Monterrey.

El Rebaño Sagrado dilapidó en febrero todo lo bueno que hizo en el arranque de este torneo y atraviesa un momento complicado tras caer en casa 2-0 ante Rayados, lo que acrecentó la incógnita en Verde Valle con el técnico José Saturnino Cardozo y en la víspera de una doble cartelera del Clásico Nacional en un intervalo de tres días.

La notoria desmejora de Chivas inició en la visita a Santos Laguna, el 28 de enero (llegaron a ese partido con cinco victorias al hilo entre Liga y Copa MX). De entonces, volvió a verse un equipo inseguro, hasta en la goleada 3-0 sobre Atlas en el Clásico Tapatío.

El bajón de los rojiblancos, coronado en la derrota con Monterrey, se resume en un triunfo en sus últimas seis presentaciones. "Es un partido para el olvido; el peor que hemos dado. Espero que sólo haya sido un partido malo", reconoció Cardozo para tratar de escapar a la mala racha.