Después de un flojísimo arranque del Clausura 2020 de la Liga MX por parte del Guadalajara de Luis Fernando Tena, ahora el equipo se recuperó y encadenó tres victorias para escalar hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones.

La buena noticia además es que se le viene un calendario en la previa "accesible" a Chivas, pues en primera instancia recibirá a Monterrey el sábado a las 21 en el Estadio Akron por la décima jornada. Si bien Rayados es el Campeón vigente, ha tenido hasta ahora un pésimo año, tanto que marcha último en el certamen y, de perder en la Perla Tapaía, posiblemente se marche su entrenador Antonio Mohamed.

El segundo examen será en La Corregidora de Querétaro el domingo 22 de marzo desde las 18 y. si bien los Gallos Blancos cumplen un aceptable torneo, no poseen inidividualidades de tanta jerarquía y no parecen un adversario de temer para el poderoso Rebaño Sagrado.

La tercera prueba también será en casa, en esa oportunidad ante Monarcas de Morelia, el sábado 4 de abril a las 21 después de la doble Fecha FIFA de fines de marzo, por lo que habrá que ver cómo regresen los "Seleccionados" rojiblancos de la convocatoria.

La Monarquía se encuentra en el sitio 15 de la competencia y no encuentra el rumbo en medio de los rumores de la partida de su entrenador argentino, Pablo Guede, a San Lorenzo.

Por último, los rojiblancos del Flaco deberán viajar hasta Aguascalientes para visitar a Necaxa el sábado 11 de abril a las 20 contra otro conjunto que hasta el momento se mantiene fuera de la zona de la Fiesta Grande.

Será un mes inmejorable, entonces, como para empezar a sacar distancia del resto y entrar a los Playoffs lo antes posible luego de casi tres años de sinsabores y fracasos en todo sentido. ¡Y claro que esta vez se puede!

El fixture que se le viene al Rebaño:

Chivas derrotó a Atlas en el Clásico Tapatío: