El flamante último fichaje de las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases, Santiago Ormeño, finalmente cumplió la tarde-noche del miércoles su debut con la playera rojiblanca, pero vivió un desafortunado estreno que terminó por convertirlo en el villano del amargo empate 2-2 con el club Querétaro en el Estadio Corregidora, un partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

El espigado atacante, proveniente del club León y tras un rechazo del Rebaño Sagrado en 2019, pudo cumplir su debut oficial como rojiblanco en la visita a Querétaro. Ormeño, criticado por un sector de los chivahermanos más tradicionales por ser convocado a la Selección de Perú debido a sus raíces como nieto del legendario portero Walter Ormeño, apareció este miércoles entre los suplentes del cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena.

 

Santiago Ormeño pudo cumplir su debut oficial como rojiblanco a los 61 minutos del partido frente a Querétaro, que se encontraba igualado 1-1 en el marcador, cuando entró de cambio por José de Jesús Tepa González y no tardó mucho en tener su primera clara oportunidad de estrenarse también como goleador, pero su intento fue particularmente desafortunado.

Ormeño ingresó en lugar del Tepa González (IMAGO7)

El delantero, internacional con el seleccionado peruano, quedó sólo dentro del área rival y con el portero exChivas: José Antonio Toño Rodríguez fuera de su posición tras un preciso centro de Alexis Vega, en una magistral jugada para dejarle servido el gol a su nuevo compañero. Sin embargo, el intento de disparo de Ormeño impactó en un defensor a los 75 minutos y todo quedó en desilusión. El propio Vega fue el encargado poner en ventaja a su equipo en el marcador, tras concretar un penal y en el que le arrebató el balón a Ormeño, quien pretendía patearlo, pero poco duró ese nuevo dominio.

Ormeño, ya sobre el final del compromiso y con el tiempo casi cumplido (87') incurrió en una insólita falta dentro del área al tirar de la camiseta a un rival y, a pesar que no fue marcado en un principio por el árbitro central César Arturo Ramos, el VAR se encargó de enviarlo a revisión y sentenciar el penal, cuestionado por el exsilbante: Marco Antonio Rodríguez, en su cuenta profesional de Twitter para TUDN.

Ormeño cuestionó la sentencia revisada de los árbitros en el penal (IMAGO7)

 

Santiago Ormeño tuvo así un debut completamente desafortunado y adverso con Chivas, pues provocó el penal que marcó Mario Osuna para decretar el empate 2-2 en el marcador y extender la racha sin poder ganar que mantiene el Rebaño Sagrado, lo que generó la reacción en masa de la afición chivahermana en su contra. Guadalajara buscará acabar este sábado frente a Pachuca en el Estadio Akron, en la muy próxima Jornada 6 del Apertura 2022.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!