El talentoso delantero canterano de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Puente, hizo su debut la noche del miércoles con el primer equipo en la caída 3-1 ante FC Cincinnati en el TQL Stadium, un partido correspondiente a la segunda fecha del Showcase de la Leagues Cup 2022 y fue un emotivo momento para el rojiblanco, quien apenas regresó de un extenso proceso de recuperación de una grave lesión en una de sus rodillas.

Puente, una de las mayores promesas en la actualidad de la cantera del Rebaño Sagrado, volvió a jugar este semestre después de una extensa pasantía por la enfermería rojiblanca y venía de anotarle al club América en el Clásico Nacional de la categoría Sub20 en Coapa, por lo que recibió el inmediato llamado del cuerpo técnico de Ricardo Cadena para esta gira de dos partidos amistosos por los Estados Unidos.

 

El portentoso delantero centro del Guadalajara anotó un gol en el empate del sábado 2-2 con las Águilas en el Nido de Coapa, por la categoría Sub20, cuando un error en la salida le permitió al atacante definir con frialdad al segundo poste del arquero

Puente, quien había sido evaluado previamente por el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich durante su ciclo, sufrió una grave lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas durante una de sus primeras presentaciones con el filial Club Deportivo Tapatío y que lo mantuvo fuera de las canchas por casi un año. Recientemente se reincorporó a la versión Sub20 de los rojiblancos, hasta que este miércoles tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de la mano de uno de sus mentores: Ricardo Cadena.

El talentoso delantero ingresó poco después del minuto 70 al ingresar de cambio por Alan Mozo y tuvo una ocasión de peligro frente al arco rival, que fue promocionada por Chivas en sus redes sociales, para coronar su emotivo debut con el primer equipo del Guadalajara y que ahora espera cumplirlo en un partido oficial de la Liga MX.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!