Chivas de Guadalajara recibe este martes a los Tigres UANL en un partido reprogramado de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Akron y Rebaño Pasión revisó cómo se encontraban los rojiblancos previo a esa fecha del calendario, en comparación a la actualidad, aunque solamente pasaron 26 días.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, regresó este domingo a entrenar en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para dar inicio de forma vertiginosa a los prepararativos de su inmediato próximo compromiso: frente a los felinos en un Gigante de Zapopan, que se espera a casa llena en el último partido como anfitrión de la ronda eliminatoria y hasta la Liguilla, en octubre.

El Guadalajara, que dejó en el pasado aquella grave crisis de resultados que lo hundió en las primeras nueve fechas del calendario, viene de conquistar su quinto triunfo en el semestre tras dominar por la mínima diferencia a Puebla, el sábado, con un golazo de Alexis Vega. Por lo que Rebaño Pasión te presenta el cambio de los rojiblancos en esta reprogramación.

¿Cómo estaba Chivas previo a la Jornada 9?

Chivas empató 1-1 con Atlas y llevaba seis puntos en ocho fechas (IMAGO7)

Chivas pidió reprogramar su partido frente a Tigres UANL de la Jornada 9, celebrado entre el martes 16 y el jueves 18 de agosto al contar con menos de dos días entre su duelo previo y próximo. Los rojiblancos venían de empatar 1-1 con Atlas en un emotivo Clásico Tapatío, la noche del sábado 13, cuando sus jugadores dieron la cara tras la conferencia de prensa en el Estadio Akron y prometieron cambios. Su próxima salida era el viernes 19 de agosto en Necaxa, fecha en que empezó el cambio.

Chivas antes de la Jornada 9 del Apertura 2022
Jornada Fecha Rival Resultado
1 Jul-02 vs FC Juárez E. 0-0
2 Jul-09 vs San Luis D. 0-1
3 Jul-16 en Santos Laguna E. 1-1
4 Jul-20 vs León E. 0-0
5 Jul-27 en Querétaro E. 2-2
6 Jul-30 vs Pachuca E. 0-0
7 Ago-05 en Mazatlán D. 1-2
8 Ago-13 vs Atlas E. 1-1

¿Cómo le ha ido a Chivas desde entonces?

Guadalajara colecciona cinco triunfos y dos empates en las últimas siete salidas (Chivas)

Los rojiblancos, ahora, reciben a Tigres UANL en un duelo reprogramado de la Jornada 9 con solamente 25 días de diferencia y llegan a este compromiso inmersos en una espectacular racha de siete partidos sin conocer el revés, que incluye cinco victorias. Los felinos, por su parte, vienen de sufrir una dura caída 0-1 ante León en San Nicolás de los Garza.

Chivas hasta la reprogramación de la fecha
Jornada Fecha Rival Resultado
10 Ago-19 en Necaxa V. 0-4
16 Ago-23 vs Monterrey V. 1-0
11 Ago-27 vs Pumas UNAM V. 3-1
12 Sep-04 en Toluca E. 0-0
13 Sep-07 en Tijuana V. 1-2
14 Sep-10 vs Puebla V. 1-0
9 Sep-13 vs Tigres UANL ¿?

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!