La genial transición ofensiva de las Chivas de Guadalajara para concretar la noche del sábado el tercer gol de la victoria 3-1 sobre los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2022, enloqueció a todos quienes lo presenciaron en vivo, desde -obviamente- el Community Manager rojiblanca hasta a la misma Liga MX y en las redes sociales todos hablan de este magistral golazo.

El primer equipo del Rebaño Sagrado no tuvo compasión con su rival de turno en un repleto Gigante de Zapopan y armó una voltereta espectacular, que fue resaltada este domingo en la Primera Página por los principales diarios deportivos mexicanos. Diogo de Oliveira (3') puso en ventaja a los Pumas muy temprano, por lo que la remontada rojiblanca no se hizo esperar con los goles de Jesús Orozco (15'), Alexis Vega (38') y del portero Gil Alcalá (40') en contra, para definir todo en la primera parte del compromiso.

Las Chivas, que finalmente han dejado atrás esa grave crisis de resultados que los hundió durante las primeras nueve fechas del calendario, encadenaron así su tercera victoria para escalar puestos en la clasificación general del torneo y ahora tendrán una prueba de fuego, ya que en su próxima presentación se medirán a la revelación del Apertura 2022: Toluca, en el Estadio Nemesio Diez.

Guadalajara puso a bailar un jarabe tapatío a Dani Alves y los Pumas de la UNAM con la magistral jugada que terminó en el gol en contra del portero Gil Alcalá a los 40 minutos del partido. Una descomunal demostración de superioridad en la cancha tras coleccionar más de 20 toques, tres taconazos y una pantalla. Todos hablan de este "perro" golazo de las Chivas.

El CM del Rebaño lo propuso de una vez al "Puskas", premio que entrega la FIFA anualmente al mejor gol de todos los torneos del planeta. Pero la Liga MX tampoco se quedó atrás y se lo regaló de buenas noches a los aficionados rojiblancos al referir que "antes de que te vayas a dormir te volvemos a compartir el GOLAZO de Chivas". Statiskicks, analistas estadísticos del futbol mexicano, también se unieron a la tendencia y preguntaron a su audiencia si se encontraban ante: ¿el gol del torneo?

Medios como WRadio Deportes también consultó a su comunidad si nos encontramos con: ¿El mejor gol del año en la Liga MX? Hubo hasta quién se dedicó a contar la cantidad de toques, pases y hasta participantes, como lo hizo el usuario Omar Ortíz en su cuenta personal.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas: Rebaño Pasión

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!