Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció este martes que los jugadores plantean ofrecerle un homenaje al recientemente fallecido Jorge Vergara al dedicarles el desempeño del sábado frente a Veracruz, en la última jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El estratega del Rebaño Sagrado, que depende de un milagro ante los Tiburones Rojos para calificar a la Liguilla, compareció la tarde de este martes a la tradicional conferencia de prensa en la ciudad deportiva de Verde Valle, previo al encuentro del sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron, en la décimo novena fecha del campeonato nacional.

El "Flaco" Tena reconoció que "hay mucha gente (en Chivas) que lo conoció muy bien (a Jorge Vergara), muy profundamente y si estaban consternados, si les afecta. Otros lo conocieron menos, yo lamentablemente no tuve la suerte de conocerlo personalmente, pero he leído y oído muchas cosas de él y obviamente lo conocía. Es obvio que de la nada creó tal emporio es porque era alguien con una inteligencia superior, una iniciativa extraordinaria y lo que cuentan todos es que siempre estaba preocupado por los demás" y añadió que "el mejor homenaje que podemos hacerle es que él (Jorge Vergara) desde el cielo vea triunfar a sus Chivas, es lo que podemos hacer nosotros".

 

El timonel de los rojiblancos, quien busca un triunfo sobre Veracruz para cristalizar la extensión de su contrato en Guadalajara, aseguró que los jugadores "están conscientes que la mejor forma de homenajearlo (a Jorge Vergara) es que desde el cielo vea que su equipo se entrega, lucha, juega bien al futbol, deja contenta a su gente y obtiene buenos resultados".