Unos de los principales líderes del vestidor de las Chivas de Guadalajara ya tendría un pie afuera de la plantilla rojiblanca para el próximo Torneo Clausura 2023 y ya habría resuelto su destino en el venidero mercado de pases de la Liga MX, para ocupar la vacante de un jugador de exportación y por petición expresa del director técnico, en caso de continuar su gestión.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió el sábado con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones del Bobby Dodd Stadium de la ciudad de Atlanta, para culminar los prepararativos de su próximo compromiso: frente al América en el inmueble perteneciente al Tecnológico Universitario de Georgia (Georgia Tech), en el marco de una doble cartelera de partidos amistosos en la unión americana, por la Fecha FIFA.

Chivas, que cierra el calendario de la ronda eliminatoria del Apertura 2022 frente a Cruz Azul en el Estadio Azteca, busca afianzarse en un puesto de privilegio con la localía para el partido de la reclasificación a la Liguilla, después que el cuerpo técnico que lidera Ricardo Cadena logró afianzar a su zaga, una de las más jóvenes y solventes del campeonato, por lo que el cambio generacional parece haberse concretado con la inamovilidad de Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Jesús Orozco Chiquete en la última línea.

El cambio generacional en la alineación rojiblanca, además de limitar la participación de Antonio Briseño, el defensor que menos partidos ha jugado en el ciclo Cadena, apenas ha jugado 68 minutos en dos partidos de este Apertura 2022 y recientemente se reportó con una lesión, depararía el mismo destino para otro líder del vestidor del Guadalajara, por lo que ya habría preparado su salida del redil.

Hiram Mier se marcharía junto a Antonio Briseño en el próximo mercado (IMAGO7)

Se trata de uno de los capitanes de las Chivas: Hiram Mier, quien empezó la campaña como titular indiscutible, pero poco a poco fue perdiendo su lugar por los graves y constantes errores que lo enviaron a la banca ante el surgimiento de forma simultánea de figuras como Jesús Orozco Chiquete, por lo que apenas suma 215 minutos en tres partidos y su contrato está próximo a terminar, por lo que podría marcharse una vez que concluya este torneo.

Mier regresaría a Rayados en el próximo mercado de pases (IMAGO7)

¿Su destino? Estaría más que claro: Monterrey, por petición expresa de su entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien lo habría solicitado como posible reemplazante de la inminente salida de César Cachorro Montes al futbol europeo en el venidero mercado y firmaría así su regreso a la institución regiomontana, la que abandonó para llegar a Chivas en 2018.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!