José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, finalmente aceptó su regreso a la plantilla tapatía después de un año a préstamo en León y con varias condiciones, la última de ellas habría generado la colocación como "transferible" de un titular en el pasado Torneo Apertura 2019 para este mercado de pases.

El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Apertura 2019 de la Liga MX, tiene ya en funciones a Ricardo Peláez como director deportivo para reestructurar la plantilla y que incluiría a varios refuerzos para el Clausura 2020, siendo Uriel Antuna, José Antonio Madueña y José Juan Vázquez, los primeros en ser confirmados, hasta el momento.

Macías, durante su cesión en León, expuso los abusos a los que había sido sometido en su paso por el vestuario rojiblanco como canterano juvenil y a pesar de ello, decidió regresar al redil con la promesa que ninguno de sus victimarios por "bullying" se quedaría en la nómina para el siguiente semestre.

San Cadilla, columna de opinión del Grupo Reforma, aseguró que "el regreso de JJ Macías coincide con que varios de los que le hacían bullying cuando estaba en Chivas ya no están... o no estarán Carlos Salcido: Retirado. Michael Pérez: Está siendo ofrecido a otros clubes. Chofis López: En veremos". Se conoció que Eduardo López finalmente también sería transferido y por ello, Dieter Villalpando se reportó el lunes a la pretemporada.