La afición de las Chivas de Guadalajara se hizo presente en una encuesta que lanzó hace unos días Rebaño Pasión en una publicación, para conocer el principal deseo de los chivahermanos para reforzar el arco rojiblanco tras la propuesta inicial que lanzó el histórico Oswaldo Sánchez, con miras al mercado de pases para el próximo Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado reporta de vuelta el lunes 14 de noviembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para someterse a las valoraciones médicas y físicas de rigor, que marcará el comienzo de una reprogramada pretemporada de un mes y medio, que llevará a los tapatíos a una esperada gira de dos partidos por España, durante los primeros días de diciembre.

La propuesta del legendario arquero de las Chivas, Oswaldo Sánchez, presentó como obvia opción principal la de "mantener" al Wacho Miguel Jiménez, quien tuvo un desempeño notable en el pasado Apertura 2022, pero falló en momentos claves del torneo, como la parte final del calendario regular. Además, consideró que pudieran, además, "regresar" al veterano canterano: Alfredo Talavera, de buena actuación con FC Juárez este semestre o "fichar" a Carlos Acevedo, figura de Santos Laguna.

La publicación de San Oswaldo se vio invadida de replies de aficionados de las Chivas que se aventaron propuestas consistentes como el recordado Rodolfo Cota (León) o David Ochoa, de 21 años de edad y perteneciente aún al D.C. United de la Major League Soccer (MLS). Por ello, Rebaño Pasión decidió consultar a los chivahermanos y así culminó la encuesta con más de 1.250 votos:

El actual portero de Santos lideró de forma contundente la votación (RP)

Acevedo, actual guardameta del club Santos Laguna, fue elegido por una amplia mayoría de los chivahermanos que asistieron a la Encuesta realizada por Rebaño Pasión al obtener un contundente 46% de los 1242 votos que hasta el momento tuvo la elección. Rodolfo Cota, una petición de los chivahermanos, le siguió con 22% de la preferencia.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!