Vega ha sido duramente criticado por su desempeño, en especial, este lunes contra Veracruz

las más leídas

Liga Mx Plantel

El preocupante desempeño de una delantera millonaria

Luego del agrio empate sin goles con Veracruz en la quinta fecha del Torneo Clausura 2019, las críticas se han centrado en un sector del campo para las Chivas: el ataque.

Por: Eduardo Ceccato García

Vega ha sido duramente criticado por su desempeño, en especial, este lunes contra Veracruz

Vega ha sido duramente criticado por su desempeño, en especial, este lunes contra Veracruz (Foto: JAM media)

Luego del amargo empate sin goles el lunes con Veracruz en la quinta jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, las críticas a las Chivas de Guadalajara se han centrado en el preocupante desempeño de una delantera que costó millones y que sigue en deuda.

La prensa mexicana, luego del pacto en el Estadio Akron, enfiló baterías contra el ataque del Rebaño Sagrado y reveló este martes que entre Alan Pulido, Alexis Vegas y Ronaldo Cisneros costaron 30 millones de dólares en conjunto y coleccionan solo 28 goles en 100 partidos. 

Para muchos el inicio de Guadalajara sigue luciendo prometedor, a pesar de hilar dos fechas sin ganar en la Liga MX, el problema es obvio: la ausencia de gol. Los delanteros olvidaron la fórmula para marcar y necesitarán encontrarla el domingo en Necaxa.

El caso más alarmante es de Alexis Vega, cuyo traspaso costó unos ocho millones de dólares y fue una petición expresa de José Cardozo. En sus cinco partidos no tiene goles, ni asistencias y se mantiene en cancha, aunque ante Veracruz fue el primer cambio, parece que la paciencia del entrenador no será eterna.

Alan Pulido suma dos tantos en esta temporada, mientras que Ronaldo Cisneros marcó el gol de la victoria ante Cruz Azul. Pulido, quien costó 17 millones de dólares, posee 24 anotaciones en 82 juegos con el Rebaño y Cisneros, cuyo pase se pagó en cinco millones, tiene cuatro tantos en 13 encuentros. El ataque deberá reivindicarse pronto, ojalá empiece el domingo en Necaxa.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el debut de Tomás Boy en Chivas?

Malo
Muy malo
Pésimo

Suscríbete a nuestras noticias