Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, ofreció este martes algunas luces de su proyecto para levantar al club rojiblanco y todo comenzaría por confeccionar “un equipo súper competitivo” para el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, con su gestión en el venidero mercado de transferencias.
El Rebaño Sagrado, que cerró con victorias en las últimas tres jornadas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, presentó el martes a Peláez como su nuevo director deportivo en el Estadio Akron para comenzar una reestructuración de la plantilla y que incluiría varios refuerzos a incorporarse en este venidero mercado de transferencias para el Clausura 2020.
El plan de Peláez para reflotar al plantel rojiblanco, durante sus intervenciones este marte en su presentación como nuevo directivo en Guadalajara, estaría encabezado porarmar un plantel “súper competitivo” para el venidero torneo y que el DT “tenga muchas dudas” sobre a quién poner de titular y quién dejar como suplente, “no vamos a permitir zonas de confort, habrá una competencia muy fuerte”.
El directivo rojiblanco, dentro del proyecto que dejó ver en su presentación este martes en el Estadio Akron, adelantó que para los próximos torneos sólo reforzarse con uno o dos jugadores en posiciones clave y necesarias para hacer un recambio generacional o de juego. El otro punto que reveló sería darle continuidad y cabida a la cantera en el primer equipo con un calendario de incorporaciones de juveniles a la plantilla principal para su desarrollo.