Antonio Briseño, defensor de las Chivas de Guadalajara, abandonó la mañana de este sábado la concentración del equipo por un repentino e ineludible motivo y es que se espera que en las próximas horas se convierta por segunda ocasiónen padre, por lo que causa una inesperada baja en el once inicial rojiblanco tras la casi segura ausencia de Gilberto Sepúlveda para el partido de esta noche frente a Monterrey.

El “Tiba” Sepúlveda, central titular en la formación del entrenador Luis Fernando Tena, sigue en duda por una dolencia en su tobillo derecho del que todavía no se recupera y que obligó a bajarlo del once inicialjusto antes de iniciarel encuentro anteAtlas en la pasada fecha. Su lugar fue ocupado en la edición 113 del Clásico Tapatío por el “Pollo” Briseño, quien ahora tampoco estará disponible.

El “Flaco” Tena, ante la duda de Sepúlveda y la ausencia de Briseño, optaría por el debut eneste semestre de Alexis Peña, quien llegó en diciembre al club tapatío proveniente delNecaxa en un combo junto a Cristian Calderón y Jesús Angulo.Previniendo cualquier situación, Peñano fue incluido en el once inicial del filial Sub-20, con el que venía siendo titular de forma habitual.

El Club Deportivo Guadalajaraviene de encadenar su tercer triunfo en este semestre y se mantuvo por segunda fecha seguida en la zona de Liguilla al ocuparel quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tresempates y dosderrotas. Chivas recibe este sábado a Monterrey en el Estadio Akron.