Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, habló este lunes a su salida de la ciudad deportiva de Verde Valle tras la sesión matituna de entrenamiento y reveló un preciado recuerdo con el recientemente fallecido líder rojiblanco: Jorge Vergara, en cuya memoria ofrendó la actuación del fin de semana en el cierre del semestre. 

El Rebaño Sagrado, que depende de un milagro en la última jornada para calificar a la Liguilla de este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, recibe el sábado 23 de noviembre a Veracruz en el Estadio Akron, después de la Fecha FIFA de noviembre para completar el calendario del certamen y empezar una reestructuración de la mano del director deportivo Ricardo Peláez.

La "Chofis" López, a su salida de Verde Valle, reconoció que "la verdad, es una noticia muy fea (el fallecimiento de Jorge Vergara) para nosotros, para toda su familia. Pero nosotros lo veíamos (a Jorge Vergara) como un papá, a pesar de que no estaba con nosotros, pero siempre estaba al tanto de nosotros, siempre preguntaba. Incluso, en las concetraciones hacía videollamadas en la cena, nos hablaba".

 

El volante rojiblanco rememoró que "en lo personal, un recuerdo que nunca se me va olvidar, fue un partido contra Monterrey, que meto dos goles. Él (Jorge Vergara) me habló a mí, a toda mi familia y a mi mamá, que estaba a la disposición de ellos, que lo que se les ofreciera, con mucho gusto y esa es una de las cosas que no voy a olvidar. Desde ahí, poco volví a cruzar palabras con él, pero es una persona muy importante para nosotros y cuando recibimos la noticia sí nos dio tristeza. Por eso, el fin de semana (frente a Veracruz en la última fecha) hay que darle un orgullo a él".