Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, se hizo presente la noche del partido en el marcador del partido que culminó con un empate 2-2 con el Atlético de San Luis, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2020 e hizo honor a la frase coloquial que”no hay mal que dure 100 años”, para ponerle fin a una racha de exactamente 496 días sin marcar en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que venía de caer el martes 6-5 en la tanda de penales con Dorados de Sinaloaen el Estadio Banorte para despedirse en los Octavos de Final de la Copa MX, se preparó desde el miércolesen la ciudad deportiva de Verde Valle y con las importantes ausencias en el plantel de Alexis Vega, José Juan Macías y Jesús Sánchez por lesión, para este agónico pacto en territorio potosino y que se selló en los últimos minutos del encuentro.

El “Cepillo” Peralta no había anotado en el campeonato nacional desde el21 de septiembre de 2018, fecha en la que el club Américafue alEstadio Cuauhtémocpara vencer 3-2 aPuebla. Desde entonces, tuvo que esperar casi 500 días para volver a estar presente y ahora con los rojiblancos.A los 33 minutos del duelo en San Luis,el “Hermoso” recibió una fuerte entrada por parte deLuis Reyes en el área, que se sancionó como penal y posteriormente batió desde los 11 pasos al porteroCarlos Felipe Rodríguez, para volver al gol.

$bp(“Brid_80580169”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”515266″});

El veteranodelantero rojiblanco festejó eufóricamente su anotación, incluso, se arrodilló dentro del área y miró hacia el cielo para agradecer el final de esa racha adversa. Peralta vivió momentos bastante complicados, pues se fue en ceros en un total de 31 encuentros, de los cuales 18 fueron conAméricay 13 conChivas.

Peraltaaprovechó la oportunidad que le dio su entrenadorLuis Fernando Tena, quien tuvo que darle la confianza la noche del viernes ante el Atlético de San Luis, después de sufrir las bajas por lesión de sus delanteros Alexis VegayJosé Juan Macías, además del sancionado Ronaldo Cisneros, quien fue expulsado en la pasada fecha ante Toluca.