Víctor Guzmán, mediocampista del club Pachuca, anotó la noche del lunes el gol del triunfo 4-3 sobre Mazatlán FC en el cierre de la sexta jornada del Torneo de Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX, para sellar su regreso triunfal al futbol mexicano tras ocho meses de su escándalo por dar positivo a una prueba antidopaje y le que costó la anulación de su traspaso en diciembre pasado a las Chivas de Guadalajara.

El volante ofensivo formado en la cantera del Rebaño Sagrado fue transferido de vuelta al redil para el cancelado Torneo Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus o Covid-19, pero un día antes de su debut con la playera rojiblanca explotó su caso de supuesto dopaje con los Tuzos y por ese motivo fue devuelto al club hidalguense, con el que finalmente resolvió el escándalo, aunque sin ofrecerse muchos detalles. El "Pocho" Guzmán volverá el sábado al Estadio Akron, pero ahora para nuevamente enfrentarse a las Chivas.

Víctor Guzmán disputó los amistosos con Chivas pero no llegó a debutar en la Liga MX como rojiblanco (Chivas)

El "Pocho" Víctor Guzmán, después de ocho meses de inhabilitación por la Liga MX y la FIFA hasta resolver su caso de dopaje, regresó el lunes a la convocatoria de los Tuzos para su partido frente a Mazatlán FC en Hidalgo y entró en la segunda parte como suplente para ser uno de los factores del triunfo de Pachuca. 

Víctor Guzmán hizo su ingreso formal a la cancha a los 75 minutos y marcó diferencia a favor de su equipo, que se vio sorprendido en los minutos finales por un gol del también canterano de las Chivas: César "Chino" Huerta. Aunque a la sentencia de un penal en el tiempo agregado, pidió el balón para cobrarlo y darle el triunfo a Pachuca de manera agónica. El sábado lo veremos de vuelta en el Estadio Akron, frente al Club Deportivo Guadalajara.

El plantel principal de las Chivas de Guadalajara regresó este martes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar la preparación de este duelo frente a los Tuzos y luego de sufrir su primera derrota en la gestión del entrenador Víctor Manuel Vucetich, el domingo, cuando perdió 1-0 ante Toluca en el Estadio Nemesio Diez y que regresó a los tapatíos a la parte baja de la tabla de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX tras esta sexta jornada.

Encuesta ¿Era un buen fichaje para Chivas?

¿Era un buen fichaje para Chivas?

No

YA VOTARON 526 PERSONAS