Genio y figura… Cuauhtémoc Blanco estuvo de manteles largos este martes 17 de enero cuando celebró su cumpleaños 50 haciendo un repaso por algunos de sus momentos más importantes como futbolista, pues es una realidad que pudo ser amado u odiado, pero nunca pasó desapercibido, sobretodo cuando vistió la camiseta de la Selección Mexicana, por ello hizo una extraña revelación que involucra de manera directa a las Chivas de Guadalajara.

El Temo le dijo adiós al futbol profesional en el 2016 en un partido entre las Águilas y el Morelia, justo en el momento donde había empezado su carrera como político en el estado de Morelos. En este 2023 Blanco Bravo sigue dando de qué hablar al afirmar que cuando defendía la camiseta Tricolor, era venerado hasta por los aficionados del Rebaño Sagrado.

 

“Estoy muy feliz y agradezco a Dios por la oportunidad de ser futbolista, agradezco a la afición, lo más importante es la humildad y sencillez, nunca voy a cambiar, siempre seré el mismo. Lo más importante es la personalidad que tengas, era odiado por (jugar) el América, pero cuando llegué a la selección hasta los mismos de Chivas, de Pumas, los que me odiaban, pues me querían por dar el esfuerzo que siempre hice”, apuntó el gobernador de Morelos en e prevista para TUDN.

Pide mayores oportunidades para entrenadores mexicanos

Por otro lado, el Cuau señaló que en la actualidad no hay muchas oportunidades para los jóvenes técnicos mexicanos, por lo cual recordó a algunos de sus excompañeros y de paso esto coincide con el actual timonel de Guadalajara, Veljko Paunović, quien es serbio y tuvo que venir desde Europa debido a que no hay un técnico nacional que haya convencido al director deportivo Fernando Hierro, ni al consejo de futbol de la institución que preside Amaury Vergara.

 

Encuesta ¿Te hubiera gustado Cuauhtémoc Blanco en Chivas?

¿Te hubiera gustado Cuauhtémoc Blanco en Chivas?

La verdad sí
No, nada
No sé, no lo recuerdo en su mejor momento

YA VOTARON 42 PERSONAS

 

“Hoy todo el mundo dice que el entrenador tiene que ser mexicano, pues hay que darles la oportunidad también a los entrenadores mexicanos, a los chavos, todos los exfutbolistas que yo tuve (de compañeros) no han tenido la oportunidad, todos tienen sus títulos, pero prefieren cuidar su institución y prestigio, pero ¿por qué no les das oportunidad?”, abundó Blanco Bravo.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!