El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, tiene los pies bien puestos sobre la tierra al evitar cualquier muestra de triunfalismo al ofrecer una enfoncada declaración que sorprendió a los presentes en la conferencia de prensa tras la victoria 2-1 sobre los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, cumplió este jueves con una ligera sesión de acondicionamiento físico en la frontera antes de volver a la Perla Tapatía y a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, este viernes, para darle los toques finales a los prepararativos de su inmediato próximo compromiso: frente a Puebla en el Estadio Akron.

El timonel de las Chivas se replicó: "¿Qué rescato de hoy? La unidad que hay en el grupo, el carácter. Saber que es una cancha muy difícil, debo decirlo, la única en el futbol mexicano con pasto sintético y también, pues un adversario difícil, muy complicado, debo reconocerlo y me quedo con eso que los muchachos tuvieron mucho valor y carácter para llevarnos esa bonita sensación de grupo que está fuerte y unido".

El festejo del gol de Luis Olivas fue rescatado por el timonel rojiblanco

Cadena resaltó con mucha humildad el buen momento que atraviesa su equipo y recordó la grave crisis de resultados que los hundió en las primeras nueve fechas del calendario, por lo que aseguró que "siendo ecuánime, coherente y flexible también, porque debemos tener esa capacidad, ni cuando a lo mejor estábamos en la mala racha ni yo, ni los muchachos nos sentíamos que éramos los peores, y hoy que en las últimas jornadas hemos rescatado algunos puntos para levantar y mejorar en la tabla por este buen momento en que nos encontramos, tampoco sentimos que ahora somos los mejores".

Cadena se mostró muy centrado tras la victoria inspiradora en Tijuana (IMAGO7)

"Entonces, hay que tener los pies sobre la tierra, ser humildes y trabajar en el día a día. Esa es la enseñanza que me han dejado los muchachos, porque todos trabajan a tope, esa capacidad que tienen para saber que estamos en una institución en donde se exige mucho y debemos responderles, nuestra misión es buscar siempre darle los mejores resultados".

Ricardo Cadena

Los festejos reflejaron el ambiente que se vive en el vestidor rojiblanco (IMAGO7)

El estratega del Rebaño Sagrado se mantuvo fiel a su estilo y prefirió conducirse con respeto en el tema arbitral tras el empate cotroversial en Toluca: "La vez pasada dije que con respecto al arbitraje no iba a hablar y hoy no hablo del arbitraje. Estamos tranquilos, esa situación a veces te favorece y a veces te perjudica".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!