El director técnico de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Cadena, no cae en triunfalismos y aún no se confía, por lo que guardó muy bien la compostura tras la inspiradora victoria de este miércoles 1-2 sobre los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Rebaño Pasión te trae en directo todo lo que dijo el timonel en la conferencia de prensa post partido.

El Rebaño Sagrado, que llegó a este compromiso de mitad de semana inmerso en polémicas tras el controvertido empate cedido en Toluca por las decisiones arbitrales, supo pasar la página y concentrarse en gestar un triunfo importante en la frontera que se convirtió en el cuarto de los últimos cinco compromiso de los rojiblancos en este Apertura 2022, por lo que ahora regresan renovados a casa para enfrentarse a Puebla en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 14 del campeonato nacional.

 

Chivas: ¿Qué dijo Ricardo Cadena en la conferencia tras vencer a Tijuana?

Cadena coleccionó en Tijuana su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos (IMAGO7)

Ricardo Cadena al ser consultado sobre su análisis del triunfo a domicilio sobre los Xolozcuintles, reconoció que "bueno, finalmente me quedo con la participación de los muchachos y la gran actitud que tiene este grupo, para encarar cada compromiso con determinación, con mucha confianza, con carácter y hoy en día puedo asegurarles que el grupo que decidimos como cuerpo técnico que arranque (en cada partido) están asumiendo ese compromiso y puedo ya utilizar a cualquiera (de los jugadores) y trata y procura siempre hacer lo mejor para el equipo, que es jugar, con orden, sacrificio, esfuerzo y todos se comprometen a hacer lo mismo".

El estratega del Guadalajara, en cuanto a la Fiesta Grande, se mostró cauteloso y reveló que "sabemos que la distancia con los equipos que van en los primeros cuatro lugares es considerable, si tomamos en cuenta que cada vez se va reduciendo las fechas de compromisos. No lo sé si nos alcance (para meterse entre los cuatro equipos que avanzan directo a Cuartos de Final), nosotros buscaremos ir  juego a juego, sumando la mayor cantidad de puntos posibles, para saber al final hasta donde nos puede permitir colocarnos dentro de la tabla".

"Finalmente, nuestro objetivo es sí, buscar la clasificación y después de ahí, buscaremos la siguiente fase, iremos caminando poco a poco y hoy en día nuestra principal misión es ir partido a partido".

Ricardo Cadena 

"¿Qué rescato de hoy? La unidad que hay en el grupo, el carácter. Saber que es una cancha muy difícil, debo decirlo, la única en el futbol mexicano con pasto sintético y también, pues un adversario difícil, muy complicado, debo reconocerlo y me quedo con eso que los muchachos tuvieron mucho valor y carácter para llevarnos esa bonita sensación de grupo que está fuerte y unido".

Ricardo Cadena

Chivas ganó su cuarto partido en las últimas cinco salidas del Apertura 2022

Cadena continuó su análisis táctico del triunfo en Tijuana y advirtió que "procuramos trabajar siempre los partidos de una manera, porque sabemos que nos analizan a nosotros y nosotros también al adversario. Hoy hubo jugadores que tuvieron que ser titulares por las necesidades físicas de la recuperación, había que rotar en ciertos puestos y jugadores, pero pensado también en este partido contra Xolos, procuramos tener algunas variantes, pensando en que si el adversario también nos modificaba, ¿qué podíamos hacer? Tanto, que al final nos obliga a regresar a la línea de tres centrales con dos carrileros y los volantes, que me cerraban en el mediocampo. Entonces, me quedo con que los muchachos saben a lo que jugamos, entienden e interpretan bastante bien cuando podemos modificar dentro del mismo juego".

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!