Erick Yair Miranda fue designado el jueves por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este domingo, frente a Cruz Azul en el Estadio Akron, en partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de imponerse 3-2 sobre Atlas en una edición del legendario Clásico Tapatío por la pasada fecha del campeonato mexicano, se preparó este viernes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y con el reporte de al menos tres contagios de coronavirus o Covid-19 en su plantilla, para este duelo con La Máquina, que se encuentra en la zona alta de la clasificación general.

 

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió sólo un partido en las 10 fechas que se disputaron en el cancelado Torneo Clausura 2020, que se dio por terminado ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y fue el mismo juez central que dirigió la victoria de los rojiblancos 2-1 sobre Necaxa en Aguascalientes, el 11 de septiembre, en el marco de la décima jornada de este Guard1anes 2020. También fue el principal del revés de Cruz Azul 1-0 ante Atlas en el Estadio Jalisco, el 5 de septiembre, correspondiente a la octava fecha. 

Guadalajara vs Cruz Azul

Argentina: 25/10 20:30 horas

Chile: 25/10 20:30 horas

Colombia: 25/10 18:30 horas

Peru: 25/10 18:30 horas

Mexico: 25/10 17:30 horas

Estados Unidos: 25/10 16:30 horas PT / 25/10 19:30 horas ET

Erick Miranda, nacido en Salamanca (Guanajuato) de 38 años de edad, será asistido este domingo en las bandas por Christian Esponosa y por Enrique Martínez Sandoval, como auxiliares. Mientras que Louis Adrián Vielmas será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Akron. Fernando Hernández y Fabrice Plancon-jallet estarán a cargo del VAR.

Erick Miranda estará acompañado por este grupo arbitral en el Estadio Akron (FMF)

Chivas, que se encuentra en el séptima lugar de la clasificación general tras 14 fechas de este Guard1anes 2020, necesitará una victoria en este partido clave frente a los cruzazulinos para tratar de escalar posiciones y acercarse al cuarto puesto de la tabla, que otorga un boleto directo a la Liguilla, evento del que se ha ausentado en los últimos tres años.

Encuesta ¿Crees que Chivas puede sumar los nueve puntos restantes?

¿Crees que Chivas puede sumar los nueve puntos restantes?

Claro que sí
Claro que no
Hay que ir partido a partido

YA VOTARON 225 PERSONAS