El actual delantero del club América, Henry Martin, venía siendo vinculado a las Chivas de Guadalajara en las especulaciones del mercado de pases de la Liga MX, luego que la directiva rojiblanca anunciara la búsqueda de un refuerzo en el ataque por la inesperada ausencia del estelar artillero José Juan Macías por todo este Torneo Apertura 2022, debido a una grave lesión. Por tal motivo, Rebaño Pasión indagó en las estadísticas para analizar la relevancia que pudiera ofrecer La Bomba en Verde Valle y lo comparó con el muy criticado Ángel Zaldívar.

Los integrantes del primer equipo del Rebaño Sagrado cumplieron este martes con una sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, donde continuaron con los preparativos de su próxima presentación: el sábado frente al Atlético de San Luis en el Estadio Akron, correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2022 y en el que buscarán su primera victoria del campeonato.

 

 

La posibilidad de ver a Henry Martín en Chivas, este martes, comenzó a quedar en solo un rumor del mercado de pases, luego que el director operativo de las Águilas: Héctor González Iñárritu, aseguró que no existe un acercamiento por parte del alto mando del Rebaño Sagrado, hasta el momento. Aunque al portentoso delantero le urge salir de Coapa, si es que piensa en integrar la Selección Mexicana para la Copa Mundial de Qatar 2022, luego que los azulcremas presentaran al uruguayo Jonathan Rodríguez, exgoleador del Cruz Azul. Todo indica que su destino no será Verde Valle.

Henry Martín parecía la solución perfecta a la falta de gol del Guadalajara, pero al ser desmentida la negociación, el cuerpo técnico de Ricardo Cadena tendrá que seguir buscando opciones o fórmulas internas que le ayuden a mejorar lo mostrado en el insípido empate sin goles con FC Juárez en el Estadio Akron, por el debut en el Apertura 2022. Rebaño Pasión indagó en las estadística OPTA del pasado Torneo Clausura 2022 Grita México de Liga MX y comparamos a La Bomba con el desempeño del muy criticado Ángel Chelo Zaldívar.

Ángel Zaldívar fue retirado al intermedio del empate sin goles con Juárez (IMAGO7)

Comparativa estadística del Clausura 2022 de Liga MX: Zaldívar vs Martin

Martin disputó seis partidos más y consumió casi 200 minutos más que Zaldívar en el pasado Clausura 2022 de Liga MX. ¿Y la diferencia de goles? Pues, el atacante de América apenas anotó cuatro veces y su homógolo de Chivas lo hizo en tres ocasiones, aunque todas desde el punto penal, por lo que solamente se distancian por apenas 18.4 minutos por gol anotado. La Bomba repartió una asistencia más, pero el Chelo generó dos penales que convirtió en goles. Parecerá increíble, pero el departamento de distribución de pases es dominado por completo por el ariete del Guadalajara. Entonces, ¿es tan necesario Henry Martin en Chivas?

 

Encuesta ¿Te agradaría la llegada de Henry Martín?

¿Te agradaría la llegada de Henry Martín?

La verdad sí
No, me molesta que sigan buscando a americanistas
No tanto, pero si lo necesitamos

YA VOTARON 774 PERSONAS

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!