Tomás Boy, director técnico de las Chivas de Guadalajara, habló este miércoles tras ser renovado en el cargo por dos años, a partir del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y aseguró que "es una gran responsabilidad" la que asume para la próxima temporada.

El "Jefe" reconoció que "quisiera decir que es una gran oportunidad, que me dan como mexicano de dirigir al equipo más popular de México, el más importante también se puede decir. Pero también debo decir que es una gran responsabilidad, es un equipo que hay que sacarlo adelante con todas las fuerzas y todos los conocimientos".

Boy aseguró que "el tiempo que tuve con ellos, me da a entender que el techo del equipo no ha llegado y si Dios quiere nos toca la conformación de la plantilla, adosamos jugadores que sepan este tipo de responsabilidad. Las cosas, no tengo dudas, que van a salir muy bien" y agregó que "me gustaría que primero pensáramos en salir de la zona donde nos hemos metido y que ese sea el parte aguas para trabajar hacia más arriba".

El renovado entrenador afirmó que "este equipo tiene que jugar con gran intensidad, creo que esta parte que me mostraron los jugadores, me indica que esa es la base con que tengo que formar mis estrategias: la intensidad, la dinamica, el trabajo solidario en el juego y explotar lo más que se pueda las características individuales que son muy apegadas a un juego no tan llevado a la talla física, sino al fútbol directamente".